viernes


En la actualidad la mayoría de los jóvenes piensan que las computadoras son una fuente de información exacta. La demanda de servicio en línea y el acceso al Internet se ha hecho atractivo para el uso de las computadoras, ya que con solo una línea telefónica puedes obtener información de lo que quieras.

Hasta hoy las personas mas afectadas de esta tecnología son (Los niños) ya que por este medio obtienen una cantidad infinita de información, esto puede traer consecuencia para el niño que no tiene supervisión de un adulto. La mayor parte de los servicios de conexión les proporcionan a los niños recursos tales como: enciclopedias, acceso a bibliotecas y otros materiales de valor.

La mayoría de los padres orientan a sus hijos de que no deben hablar con personas extrañas, qué libros y revistas pueden leer, qué programas de televisión pueden ver, todas estas precauciones que tienen los padres debe tener el mismo nivel de supervisión y orientación en las conexiones en línea.

Los padres no deben de suponer que los servicios de conexión en línea protegerán y supervisarán a los niños, la mayor parte de las "salas de conversación" o los "grupos de noticias" no están supervisados, dado que los "nombres de pantalla" (screen names) o seudónimos son completamente anónimos, los niños no pueden saber si están "hablando" con otro niño o con alguna persona pervertida que aparenta ser un niño o adolescente, desgraciadamente puede haber consecuencias serias para los niños si son persuadidos a que proporcionen información personal por ejemplo: nombre, teléfono, dirección y/o contraseña.

1 comentario: