sábado






Todo el tiempo se habla de los peligros potenciales que el Internet presenta para los niños. A
pesar de que la web es una poderosa y maravillosa herramienta, también puede causar daño, especialmente a los más indefensos e ingenuos que son nuestros niños.

En el día de ayer recibimos un comentario en uno de nuestros artículos sobre ciencias, en el que una persona presentaba ingenuamente un experimento para producir un volcán.

En Padres Hispanos todos los experimentos que se muestran han sido hechos en nuestra propia casa y con nuestros hijos. Son fruto de la curiosidad de ellos y de una cuidadosa selección que hacemos constantemente para compartir con nuestros hijos y con nuestros lectores.

Después de leer el comentario, buscamos información acerca de lo planteado por el lector y encontramos que los químicos que el mencionaba, al mezclarlos, producían gases venenosos al inhalarlos.

Debo aclarar que en Padres Hispanos ningún comentario se publica sin previa autorización de sus editores, así que éste absurdo comentario nunca salió publicado, pero es triste y deprimente, que alguien intencionalmente quiera causar daño a los niños, aprovechándose de lugares en donde los padres confían que sus hijos pueden encontrar información segura y confiable.

Sacamos a la luz pública este doloroso incidente para alertar a los padres y maestros que nos leen constantemente, para reiterar nuestro compromiso de sólo presentar información segura para nuestros niños y para dar una voz de alerta acerca de lo que los niños pueden encontrar en la web cuando no tienen supervisión de adultos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario