domingo



LOS PEQUEÑOS DE LA CASA TAMBIÉN USAN INTERNET

Los más pequeños se han incorporado rápidamente al uso de las Nuevas Tecnologías. Internet está presente en nuestra vidas de forma constante. Todos los días vemos como nuestros hijos se conectan a Internet. Esto supone grandes ventajas porque estarán preparados para afrontar el mundo digital. Pero también hay algún inconveniente, porque Internet no es una red segura.

La inseguridad no viene causada por la tecnología con la que se accede a este nuevo medio de comunicación, sino del uso que de esa tecnología hacemos los seres humanos. Es lo mismo que las armas que sirven como defensa personal o para asaltar bancos y asesinar personas. Mientras la mayoría lo vemos como una magnífica forma de comunicarnos y de acceder a informaciones que hasta ahora nos estaban vedadas, otros utilizan Internet para fines más oscuros: prostitución infantil, pornografía infantil, blanqueo de dinero y otras muchas actividades delictivas.

Y ahí es donde entramos los padres. Debemos dejar que nuestros hijos usen la red libremente pero, a la vez, tenemos la obligación de ejercer un riguroso y discreto control sobre lo que hacen en Internet. Es muy importante que sepamos con quién se comunican y que tipo de chats visitan. Los chats son lugares virtuales en los que las personas conectadas a Internet puede comunicarse con otras, sin necesidad de dar su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario