domingo



LOS PEQUEÑOS DE LA CASA TAMBIÉN USAN INTERNET

Los más pequeños se han incorporado rápidamente al uso de las Nuevas Tecnologías. Internet está presente en nuestra vidas de forma constante. Todos los días vemos como nuestros hijos se conectan a Internet. Esto supone grandes ventajas porque estarán preparados para afrontar el mundo digital. Pero también hay algún inconveniente, porque Internet no es una red segura.

La inseguridad no viene causada por la tecnología con la que se accede a este nuevo medio de comunicación, sino del uso que de esa tecnología hacemos los seres humanos. Es lo mismo que las armas que sirven como defensa personal o para asaltar bancos y asesinar personas. Mientras la mayoría lo vemos como una magnífica forma de comunicarnos y de acceder a informaciones que hasta ahora nos estaban vedadas, otros utilizan Internet para fines más oscuros: prostitución infantil, pornografía infantil, blanqueo de dinero y otras muchas actividades delictivas.

Y ahí es donde entramos los padres. Debemos dejar que nuestros hijos usen la red libremente pero, a la vez, tenemos la obligación de ejercer un riguroso y discreto control sobre lo que hacen en Internet. Es muy importante que sepamos con quién se comunican y que tipo de chats visitan. Los chats son lugares virtuales en los que las personas conectadas a Internet puede comunicarse con otras, sin necesidad de dar su nombre.



Los padres se preocupan por los contenidos que ofrece internet a sus hijos
, aunque no impiden su acceso. Esto es lo que se desprende de un sondeo realizado en Estados Unidos por Harris Interactive. En la encuesta se tomaron los datos de 411 padres con hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, una de las preguntas aludía al contacto de sus hijos con contenidos nada recomendables como la violencia o el sexo.

Hasta un 71% de los padres reconocía que hubo contacto con estos temas, pero da la impresión de que se consideraba un mal menor ya que cuatro de cada cinco padres veían Internet como una herramienta muy beneficiosa en el aprendizaje y la educación. En cuanto a la permanencia frente al ordenador, hasta un 31% de los padres admitían que sus hijos pasaban demasiadas horas ante él.

sábado






Todo el tiempo se habla de los peligros potenciales que el Internet presenta para los niños. A
pesar de que la web es una poderosa y maravillosa herramienta, también puede causar daño, especialmente a los más indefensos e ingenuos que son nuestros niños.

En el día de ayer recibimos un comentario en uno de nuestros artículos sobre ciencias, en el que una persona presentaba ingenuamente un experimento para producir un volcán.

En Padres Hispanos todos los experimentos que se muestran han sido hechos en nuestra propia casa y con nuestros hijos. Son fruto de la curiosidad de ellos y de una cuidadosa selección que hacemos constantemente para compartir con nuestros hijos y con nuestros lectores.

Después de leer el comentario, buscamos información acerca de lo planteado por el lector y encontramos que los químicos que el mencionaba, al mezclarlos, producían gases venenosos al inhalarlos.

Debo aclarar que en Padres Hispanos ningún comentario se publica sin previa autorización de sus editores, así que éste absurdo comentario nunca salió publicado, pero es triste y deprimente, que alguien intencionalmente quiera causar daño a los niños, aprovechándose de lugares en donde los padres confían que sus hijos pueden encontrar información segura y confiable.

Sacamos a la luz pública este doloroso incidente para alertar a los padres y maestros que nos leen constantemente, para reiterar nuestro compromiso de sólo presentar información segura para nuestros niños y para dar una voz de alerta acerca de lo que los niños pueden encontrar en la web cuando no tienen supervisión de adultos responsables.